La Secretaría de Educación de Veracruz revisa por qué “sobraron” casi 20 mil vacunas para el personal docente del Estado durante la jornada de aplicación para el “Regreso a Clases Seguro”.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, dijo que la dependencia analiza esta situación y reconoció que existió una variación importante entre el número de empleados que se vacunaron y el número de dosis disponibles.

De acuerdo con datos de la Federación, en Veracruz se aplicaron 177 mil 913 dosis al personal docente, con corte al 26 de abril, como parte de la estrategia para el Regreso a Clases Seguro, lo que incluye al personal administrativo y de instituciones privadas.

No obstante, el Gobierno Federal anunció que había un lote de 197 mil 430 dosis para los trabajadores de la educación; por lo que existió una diferencia de 19 mil 517 dosis entre las vacunas disponibles y las que terminaron por aplicarse.

Te puede interesar: Llaman a no exponer a mascotas en horas de mucho calor

“Hasta donde yo sé hubo una discrepancia y creo que la Secretaría de Educación está todavía investigando qué pasó con esa discrepancia”, explicó el legislador de MORENA.

Mencionó que se revisa cuántos empleados resolvieron no vacunarse, debido a que se trató de una decisión voluntaria.

Pese a lo anterior, el legislador subrayó que hubo una jornada ejemplar y en general “el objetivo se cumplió”.

“Algunos no quisieron, pero son casos aislados, la mayoría acudió a la vacunación de manera responsable”, agregó

Además, refirió que algunos empleados son adultos mayores quienes ya habían sido vacunados previamente, de ahí que los datos se tienen que cotejar.

Publicidad