Xalapa, Ver. Las 30 sexoservidoras trans que acudieron a pedir ayuda al Gobierno Municipal por la contingencia por Covid-19 recibieron apenas una despensa que les ayudó a subsistir dos días, denunció el presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández.

Desde antes de la pandemia en la Ciudad de México específicamente en la alcaldía Cuauhtémoc, se hizo un proyecto que consistía en brindarle a las sexoservidoras un apoyo mensual y una cantidad de cerca de mil 300 pesos para que se ayudaran.

Te puede interesar: Acuerdan bancos y Ayuntamiento adoptar medidas de salud

“Antes de la pandemia nosotros con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero estuvimos en una mesa de trabajo y le hicimos esa propuesta con la regidora Consuelo Niembro, que es la comisionada precisamente de derechos humanos, que quedó la propuesta, se vino la contingencia, no nos han dado cita que hemos solicitado para darle continuidad”, narró.

Sin embargo, ante la falta de respuestas, algunas de ellas se acercaron a solicitar apoyo a las autoridades municipales y por medio de oficio se les recordó la primera mesa de trabajo, aunque no fue suficiente.

“Solamente lo que están haciendo es apoyar con despensa, pero unas despensas muy austeras que no cubren lo que son sus necesidades básicas, ni siquiera de dos días, (…)”, dijo.

Precisó que las afectadas entregaron un oficio a la autoridad municipal pidiendo apoyo para hacerle frente a la contingencia sanitaria pero no es el único sector que sigue esperando la atención del gobierno.

Publicidad