Si las mujeres faltan a sus centros de trabajo en el Poder Judicial del Estado (PJE), el próximo 9 de marzo como parte del paro nacional contra la violencia a este género, también se buscará permitir que los hombres no acudan un día a sus labores, ya que se debe de buscar una igualdad.

Esto lo planteó en entrevista la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta.

Indicó que las trabajadoras no le han externado su intención de sumarse a este movimiento de protesta contra la violencia.

Anuncios

“Estamos revisando, estamos checando nuestra organización porque el permitir que falten las mujeres tendríamos que permitir que falten los varones, los hombres, en otro día, porque estamos en una igualdad, en una paridad”, subrayó.

Martínez Huerta añadió que por ahora prefiere ser prudente respecto a este tema y no tomar una decisión de momento sobre la postura de dicho poder, aunque ella considera que así debe ser.

“Si somos mujeres qué bueno, si son hombres qué bueno; todos en igualdad ante la Ley”.

Mencionó que ante cualquier falta injustificada se debe proceder, aunque en el caso del paro nacional duda que pueda ocurrir, ya que todos les empleados del TSJ laboran conforme a la Ley y a lo que se autorice.

“Trabajamos conforme a la Ley y lo que se les autorice, se les va a autorizar y lo que no ya será riesgo de que si faltan un día se les pueda (dar), sin goce de sueldo o a lo mejor sin permiso; desconozco porque no tengo ninguna petición al respecto”, declaró en entrevista.

Publicidad