Sigue desaparecido pescador en aguas del Puerto

Veracruz, Ver.-  (SPI) Se cumplieron 72 horas de la desaparición del pescador Jorge Barrón, quien se hizo a la mar desde esta ciudad de Veracruz la mañana del 10 de mayo sin que retornara al muelle localizado junto a la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”.

El líder pesquero Bernardo Hernández refirió que la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto se sumaron a las tareas de búsqueda que iniciaron los propios pescadores desde el 11 de mayo.

Dijo que existen esperanzas de que Jorge Barrón sea localizado con vida, pues ha habido casos donde los pescadores sufren percances en alta mar y se resguardan en boyas.

En ese sentido, explicó que la búsqueda del pescador se realiza hacia la zona norte del puerto de Veracruz.

“La esperanza es que falta encontrar una boya, esperemos que por ahí esté sujeto, ya hemos tenido casos de compañeros que han estado dos o tres días agarrados a una boya (…), ayer hubo un vientecito del norte entonces pensamos que lo acercó a esa zona, fue contrario a las condiciones de días pasados, ayer cambió al contrario la corriente, pensamos que lo acercó más a la costa”, añadió.

Mencionó que la Secretaría de Marina informó que participa en la búsqueda de Jorge Barrón.

Sin embargo, comentó que los pescadores que participaron en la búsqueda refirieron que no observaron que una embarcación o un helicóptero de la Secretaría de Marina participaran en el operativo para localizar a su compañero.

“Se comenta que la Marina anda participando en la búsqueda; ayer por comentarios se dijo que nadie vio helicópteros o lanchas rápidas en la zona, solamente puras lanchas de nosotros que estábamos realizando la búsqueda, se les hizo el comentario a la familia, ya que ellos les dijeron que un helicóptero saldría a realizar un recorrido por lo menos una hora, una hora en helicóptero hace lo que nosotros en un día, se reduce el tiempo de búsqueda”, remató.

Carpin