Jair García

Xalapa.- A un año de que se otorgara a Grupo Carso la concesión para que terminar la construcción del Túnel Sumergido, éste sigue en las mismas condiciones y no se ve que pueda ser terminado porque la obra lleva 12 años, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

El legislador indicó que ante la inexplicable situación, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González, ha desparecido totalmente de la faz de Veracruz, “el secretario por obra de magia desapareció, a lo mejor anda en otro estado o país porque no aparece por ningún lado y uno va a buscarlo y los que salen a recibir son los subsecretarios”.

Refirió que el puente sumergido fue concesionado hace un año al Grupo Carson con la intención de que en el lapso de un año fuera concluido y que ese año prácticamente ha transcurrido y no hay avances. “Cuando hace un año la mayoría de los diputados aprobó esa concesión, nosotros los panistas advertimos que ni con esa concesión el túnel sería concluido; ahora ya estamos en junio y el túnel no ha sido concluido”, dijo.

Recordó que el túnel sumergido es una obra que tiene 12 años y que implica un enorme desvío de recursos ante lo cual se solicitará al Órgano de Fiscalización Superior que informe cuál es la situación de esta obra, ya que durante los 12 años se considera que ha habido desvío de recursos y el ente fiscalizador no ha informado del daño patrimonial que con toda seguridad hay.

Publicidad