Este martes se reportan 11 incendios que siguen activos en la entidad veracruzana, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Se trata de incendios que se registran en los municipios de Chiconquiaco, Emiliano Zapara, Las Minas, Tlaquilpa, Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Altotonga, Zongolica, Xico y Tequila.

En Chiconquiaco se tiene un 80 por ciento liquidado; en el incendio del ejido Chavarrillo; en el municipio de Emiliano Zapara se registra un avance de 90 por ciento en su liquidación.

Anuncios

En la localidad Molinillos en Las Minas, la Sedema indicó que las llamas han sido liquidadas en un 90 por ciento; en el incendio del predio Cacalotécatl del municipio de Tlaquilpa se tiene una liquidación del 85 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio forestal en Acajete es visible desde Xalapa

El incendio del paraje La Vuelta del Cerro en el municipio de Tlacolulan se registra un avance de 80 por ciento en su liquidación. El incendio de Cuesta Vaquero, Valle Alegre, El Mirador, y el Capulín, en el municipio de Acajete se reporta un 50 por ciento de su liquidación y un control del 70 pro ciento de las llamas.

Las llamas en el predio Tlapexcalitic del municipio de Ixhuacán de los Reyes, en el flanco izquierdo se mantienen activo y en el derecho se tiene un control del 50 por ciento de las llamas.

En el municipio de Altotonga está liquidado al 98 por ciento; mientras que el incendio de la comunidad Loma Grande del municipio de Zongolica se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de las llamas.

En el cerro Tecomate en el municipio de Xico se mantiene activo y en Tequila en la localidad Ocotempa Witilinga el reporte es que apenas el 20 por ciento de las llamas han logrado ser liquidadas.

Publicidad