Este viernes el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, exigió al Gobierno del Estado respetar el pacto por la democracia y seguridad especial para proteger a sus candidatos de Tezonapa, Papantla y Paso de Ovejas.

Y es que el legislador denunció que este viernes un comando agredió y habría intentado “levantar” al candidato de dicho instituto por la Alcaldía de Tezonapa, Joel Méndez López.

De acuerdo a Guízar Valladares, Méndez López se encontraba en campaña cuando fue agredido y le exigieron que se retirara de la contienda.

Te puede interesar: Candidatos deberían ofrecer disculpas antes que pedir el voto: Suazo Reyes

“El día de hoy le intentaron levantar o amedrentar un comando armado… andando casa por casa en sus actos de proselitismo (…) un grupo de comando armado llegó a golpearlo, llegó a amedrentarlo en presencia de sus seguidores”, sostuvo Guízar Valladares en un video que transmitió por redes sociales.

Incluso lamentó que esto ocurra a pesar de que firmaron el Acuerdo por la Democracia Veracruz 2021 en marzo pasado, advirtiendo que el Gobierno del Estado debe proteger a los candidatos.

“En palabras claras aparte de golpearlo y pedirle que se retire de la contienda y que él por ningún motivo puede ganar la elección. Conocemos de dónde viene esta práctica y hago una denuncia pública para decir que nuestro amigo Joel no está solo”.

Publicidad