Xalapa, Ver.- Continúan hospitalizados dos de los tres bomberos lesionados en una explosión ocurrida en Xalapa, afirmó el primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Luis Acosta Hernández.

Dijo que uno de ellos ya fue dado de alta, pero acude al Hospital de Veracruz para recibir terapia debido a las quemaduras en su cuerpo.

“Están en un 60 por ciento de recuperación, los doctores nos comentan que sólo queda esperar la evolución favorable, pero están fuera de peligro, para nosotros es un gusto, hoy llevan a uno a terapia a Veracruz”.

Los otros dos bomberos, aunque ya están fuera de peligro se determinó que permanezcan en el hospital para mantenerlos bien anímicamente.

Dijo que, tras el accidente, los bomberos continúan recibiendo su salario por parte de Bomberos y dado que cuentan con Seguro Social también han podido recibir atención médica sin costo. 

Adicionalmente, indicó que los traslados y demás son pagados por el Patronato de bomberos y han recibido algún apoyo por parte del Gobierno del estado. 

Publicidad