La próxima administración municipal deberá trabajar para sumar 400 elementos más a la policía municipal y contar así con cerca de 800 integrantes dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que al término de su gobierno habrá 400 policías que han cumplido con todos los filtros de confianza tal como se lo propusieron.

“Ustedes saben que partimos de cero, vamos a cerrar este año con cerca de 400 elementos de la policía municipal, que pasó por todos los filtros de confianza, que fue capacitada, instruida, se le dieron armamentos, se le dieron cuarteles, patrullas”, dijo.

Te puede interesar: Juez cita a Miguel Ángel “N”, tras triunfo de su esposa en alcaldía de Veracruz

Rodríguez Herrero consideró que la siguiente administración en los próximos años tendrá que culminar el proyecto llegando a cerca de 800 elementos.

Agregó que, pese a la pandemia, la conformación de esa corporación ha seguido su ritmo además de que los elementos son evaluados constantemente.

“Lo que atora a veces un poco el proceso es la evaluación, porque todas las policías del estado tienen que pasar por filtros de evaluación, de control de confianza entonces, aunque nosotros mandemos 100 elementos a que se evalúen, hay una fila de espera y eso es lo que nos retrasa un poco”, añadió.

Sin embargo, destacó que la Secretaría de Seguridad Publica ha apoyado en ese proceso para que se pueda llegar a la meta que se propuso de contar con 400 elementos.

Publicidad