Xalapa, Ver. (SPI). – El dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENER), Andy Uriel Hernández Sánchez, denunció que ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni el Instituto de Espacios Educativos o la Subsecretaría de Gobierno, apoyaron la realización de la IV espartaqueada nacional de matemáticas.

No obstante, dijo que pese a la falta de apoyo este evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Puebla, en el evento organizado por Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Socio- Económicos.

Hernández Sánchez dijo que a pesar de que se buscó el apoyo de estas instituciones para la realización de este evento, a fin de indicó que se entregaran premios a los ganadores, las dependencias se negaron.

Anuncios

En este sentido, señaló que la mayoría de los estudiantes considera la matemáticas como una ciencia difícil, por lo que consideró que de impulsar esta rama se logrará que los estudiantes puedan conocer y aprender de esta ciencia.

Lo anterior dijo, es fundamental ya que las matemáticas se utilizan para el desarrollo de la vida diaria y están al alcance de todos.

“Busca impulsar la educación, gestionar infraestructura para que los estudiantes de las zonas más marginadas tengan las condiciones para tener una educación buena”.

Publicidad