El subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, señaló que se reunirá con la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, ante el retraso en la investigación por la denuncia de un tiradero a cielo abierto en Acajete. 

En entrevista, dijo que no hay avance a pesar de que la denuncia fue presentada hace casi un año, debido a la contaminación que genera este sitio ilegal de disposición de residuos. 

Acusó que la denuncia se interpuso cuando aún estaba en el caso el entonces fiscal Jorge Winckler Ortiz, pero que no atendieron debidamente este caso. 

Anuncios

“Nunca le dieron seguimiento y es importante porque hay personas que tiran su basura a cielo abierto y aún sabiendo que está mal se amparan pero nosotros los hemos estado ganando”.

Por ello, dijo que se reunirán con la nueva encargaría de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, a fin de que conocer si se ha retomado este caso por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).

“Nos sentamos con el fiscal anterior pero nunca se le pudo dar seguimiento, en los próximos días vamos a acercarnos con la nueva fiscal y el especializado en delitos al medio ambiente para ver cómo ve el tema. Hay que darle seguimiento a esta denuncia por el tiradero a cielo abierto en Acajete”.

Publicidad