Xalapa.- El secretario de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aceptó que la denuncia que interpusieron en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General de la República (FGR), haya tenido avances.

Se trata de una denuncia por presuntas irregularidades en su gestión como director general del Instituto de los Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que afectaron plazas de maestros federales. 

“No nos han requerido más información y ya veremos el tratamiento que le damos cuando llegue su momento”. 

Anuncios

En otro tema, minimizó las sanciones que anunció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, contra directores de planteles que realizaron un paro de brazos caídos durante esta semana. 

Miguel Ángel Yunes Linares

“Él podrá decir lo que quiera, son declaraciones porque vivimos en un país en el que hay libertad de expresión y no podemos impedir que cada uno haga uso de sus derechos. Ya veremos”.

Cuestionando sobre el avance en el diálogo con la SEV en torno a sus exigencias, el líder magisterial se negó a dar a conocer en qué van, pues dijo que podría sabotear su estrategia.

“Son asuntos internos de nuestra organización y para todo hay un momento en la vida y la noticia es que los maestros igual la tradición de fortalecer el patriotismo”.

Publicidad