Los titulares de organismo autónomos que no han expresado su inconformidad están aceptando los recortes a sus presupuestos que se proyectan para 2020.

Así lo afirmó la vicepresidenta del Congreso del Estado, Brianda Kristel Hernández Topete, en entrevista.

Al respecto, dijo  que quienes no están de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos para 2020, el cual proyecta diversos ajustes, deben explicar al Congreso del Estado para qué requieren más dinero.

A título personal la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los funcionarios deben de participar más en este tema o aceptar las adecuaciones al gasto.

“Si un titular de los órganos autónomos no dice nada, no se queja, no le duele nada; es porque está simplemente de acuerdo”, opinó la también vicepresidenta del Congreso del Estado.

Indicó que los primeros que deberían salir al ámbito público son los encargados de los organismos autónomos.

Añadió que los titulares deben de explicar su inconformidad tal y como ocurrió el año pasado, cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos gestionó más recursos y los obtuvo.

Finalmente Hernández Topete lamentó que la mayoría de los órganos autónomos no se estén involucrándose en este tema, pues no hacen saber sus preocupaciones a la LXV Legislatura.

Publicidad