(SPI).- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona Córdoba-Orizaba, Fernando Arreola Trimmer, reconoció que va en aumento el número de robos de unidades de carga en el territorio nacional.

Explicó que este incremento se ha registrado en lo que va del año, sobre todo en Veracruz, Guanajuato y Puebla, donde ven focos rojos.

Reconoció también otros “focos rojos” son Chalco, Puebla, Esperanza y los límites de Veracruz con Tabasco, donde la delincuencia organizada opera de manera “impune”, robando y desapareciendo los vehículos y cargas, además lastimando o asesinando conductores.

“Tenemos la misma problemática de toda sociedad, la inseguridad ha ido creciendo de una manera muy rápida. Requerimos certeza legal en este renglón de la seguridad”, señaló.

El líder transportista exigió el apoyo de las autoridades a que se sumen a la lucha y a la coordinación puntual en cuanto a la atención del delito.

Arreola Trimmer subrayó que para combatir los robos de unidades, las empresas han decidido contratar los servicios de rastreos satelitales y GPS, lo que implica contratar más personal y capacitaciones, aunque ha sido insuficiente pues los robos siguen.

Por otro lado, anunció que del 21 al 23 de junio, tendrán la segunda Expoferia Atccevac,

El evento que se realizaraì en el municipio de Orizaba y se ofrecerán ì conferencias y demostraciones al público de equipos y herramientas para el transporte de carga. Participaraìn 40 proveedores como Volvo, Kenworth, Freightliner o International.

Publicidad