El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reconoció qué hay falta de información en cuanto al uso de los recursos del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

“Ha faltado el tacto de los actores políticos en el ramo turístico para dar a conocer lo que se ha estado haciendo. Ha sido el error”.

Señaló que a nivel estatal se invertirán  36 millones de pesos, pero que se desconoce cuánto se dedica a cada región en la entidad.

Cuestionado sobre la petición de separar del cargo al director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ross, dijo que se trata de un tema de índole personal.

“Estaba limitado de alguna manera en hacer acciones importantes porque no había presupuesto para hacerlo y no había recibido el cargo, pero mientras se prepararon a operadores turísticos, armado de productos turísticos y mapas”.

Por ello, dijo que más de generar polémica, se requiere hacer un trabajo en conjunto para hacer de Xalapa un destino turístico rentable, que genere inversiones empleo y derrama económica.

Publicidad