Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes en la Sierra de Zongolica denunciaron que en la zona no se ha invertido en salud y los caminos están destrozados.

El presidente de la agrupación, José Antonio Hernández, señaló que las obras de salud están paradas así como el equipamiento de unidades médicas para localidades de Astacinga, Zongolica. Soledad Atzompa y Tezonapa.

“Los servicios que está dando la Secretaría de Salud están en pésimas condiciones, en las comunidades no hay medicamentos, ni médicos y hay hospitales y no médicos y los hospitales no se dan abasto en medicamento”.

Dijo que solicitaron audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de exponerle la pésima atención que reciben en los hospitales.

“Por eso nos presentamos en esta fecha con nuestra gente, que son nuestros enlaces en los lugares con presencia de nuestra organización”.

José Antonio Hernández agregó que en la vigilancia en las carreteras es nula y cuando transportan sus productos, es común que sean víctimas de los atracos.

“Hay inseguridad y si existen los policías, a veces son los mismos que lesionan a nuestra gente, y eso venimos a plantear al Gobierno del Estado. Ha habido secuestros, ha habido robos, y eso es lamentable y queremos plantearlo al Gobierno del Estado”

Publicidad