El enfrentamiento entre policías e invasores de un área natural protegida en el predio La Joya de Veracruz provocó el fallecimiento de una persona; sin embargo, lejos de dar su pésame, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó a los invasores por este decesos.

Dijo que la mañana de este viernes hubo un enfrentamiento entre invasores que estaban armados y policías, por lo cual uno de los invasores resultó herido y luego murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

Te puede interesar: Sala Regional sanciona a presidenta del Congreso de Veracruz

Anuncios

“Particularmente los hechos suscitados donde gente armada de los propios invasores provocaron el fallecimiento de uno de ellos mismos, según los testimonios de las personas a las que azuzaron a invadir”.

Después del deceso el mandatario se limitó a decir que “se investigará a quienes organizan este tipo de invasiones en propiedades privadas o bien reservas ecológicas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.

Cabe destacar que durante el desalojo ordenado por la Procuraduría de Medio Ambiente, los policías aventaron gas lacrimógeno y repelieron con escudos y toletes a los invasores.

El resultado fue una persona que resultó con lesiones que más tarde provocaron su muerte y un policía herido.

Publicidad