Xalapa, Ver. La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó establecer medidas de protección para la directora de Contabilidad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yolanda Sagrero Vargas, quien denunció actos de violencia de género en su contra.

En la sesión de este viernes, los magistrados avalaron la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para conceder medidas de protección en favor de la funcionaria que denunció a la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen.

Te puede interesar: Denuncian a alcalde de Las Choapas por cobro de ‘moches’

El magistrado Enrique Figueroa Ávila recordó que Sagrero Vargas promovió queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), contra la síndica pero éste determinó la improcedencia de la petición al no ocupar un cargo de elección popular.

Por ello acudió al TEV y éste emitió sentencia donde vinculó a autoridades locales para abstenerse de incurrir en violencia contra la funcionaria sustentado en el principio máximo de eliminar la discriminación contra la mujer y prevenir y erradicar la violencia de género.

La magistrada Eva Barrientos Zepeda aseguró que sin importar que haya elección de por medio, se comprueba el riesgo a la integridad física y emocional de Yolanda Sagrero.

“Se conmina a la síndica del Ayuntamiento de abstenerse de cometer los actos contra la directora de Coatzacoalcos, son medidas de protección para prevenir cualquier daño que pueda ocurrir”.

Publicidad