“Sindicatos nos quieren chantajear”: Zenyazen Escobar

Anuncios
Anuncios

Xalapa.- “Sindicatos nos quieren chantajear”, aseguró el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, al asegurar que la toma de las instalaciones durante estos días se debe a que los sindicatos pretenden mantener su poder. 

“Quiere continuar con temas como se venía haciendo y los maestros deben estar en donde está su clave de trabajo, deben estar físicamente ahí porque hay irregularidades con sindicatos que quieren tener a maestros que estén físicamente en una escuela y administrativamente en otra y eso ya no lo vamos a permitir”. 

No obstante, aseguró que no caerán en estos chantajes de los sindicatos que por muchos años han tenido prebendas de los gobiernos.

En otro tema, aseguró que hay más de 500 obras de infraestructura educativa que quedaron sin concluir. 

“Tenemos varias observaciones que se hicieron a varias obras, eran 700 obras que tuvieron observaciones e incluso algunas estaban planteadas como terminadas y en realidad estaban inconclusas”.  

Además, el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) solo presupuestó para este año 120 millones de pesos para 120 escuelas en el estado.

Publicidad