Debido a la manifestación por la que el palacio municipal lleva un mes tomado, los ciudadanos de Jamapa no cuentan con los servicios del Registro Civil.

Al respecto, la alcaldesa Florisel Ríos Delfín señaló que buscarán la ayuda de la Dirección General del Registro Civil para poder hacer trámites de defunciones y actas de nacimiento, así como el resto de los servicios que requieren los habitantes.

La funcionaria expuso que la titular de dicha área optó por cerrar las oficinas de forma unilateral, por lo que estaría incurriendo en omisión de funciones.

Anuncios

Refirió que ni pidiendo el apoyo del Congreso o de la Secretaría de Gobierno se han logrado liberar las instalaciones que mantiene tomado el Síndico, Julio César Sosa Villavazo, junto con algunos pobladores y funcionarios municipales

Recordó que los quejosos primero exigían la reinstalación de trabajadores que fuero destituidas, sin embargo, después de cumplir su reclamo ahora le piden a la presidenta municipal la destitución de parte de su equipo de trabajo.

Añadió que tuvo que habilitar instalaciones alternas al palacio municipal; sin embargo, el registro civil sigue sin funcionar.

“La misma directora clausuró las oficinas del Registro Civil, pese a que es una parte fundamental, sobre todo este mes con las bodas colectivas”

Publicidad