Xalapa.- A nueve meses de iniciada la actual administración estatal, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha ejercido solo 30 por ciento de los 2 mil millones de pesos destinados para obra durante este año.

El secretario de SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que van “lentos” en el ejercicio de los recursos porque modificaron el plan de obras dejado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se cambió todas las obras que nos había dejado el Gobierno anterior y se rehizo por eso empezó un poco tarde el proceso de licitación, vamos un poco lentos pero no vamos a caer en subejercicio”.

El funcionario señaló que a pesar de que solo el 30 por ciento de los recursos han sido ejercidos, presumió que el 50 por ciento “ya está comprometido”.

“No es ejercido pero llevamos comprometidos mil millones de los 2 mil millones de pesos que tenemos; es decir, el 50 por ciento”.

Recordó que el ejercicio concluye hasta marzo de 2020, por lo que consideró que le dará tiempo de ejercer el presupuesto asignado.

“El cierre es hasta marzo, todavía nos quedan meses de este año y todavía tenemos hasta marzo del próximo año para ejercerlo”.

Publicidad