SNTE iniciará acciones contra Gobierno

Anuncios
Anuncios

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirá por la vía legal el pago de los adeudos del Gobierno del estado con este sindicato.

Al respecto, el secretario general de la sección 32, Lázaro Medina Barragán, aseguró que iniciarán acciones legales para que se les pague de manera inmediata los adeudos que tiene con esta organización.

Acusó al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de tratar al magisterio de manera déspota y prepotente, y que por tanto “el Gobierno del cambio no ha servido”.

Y es que aseguró que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les han dicho a sus agremiados​ que el SNTE ya no existe para el Gobierno.

“Exijo una explicación jurídica sobre la ‘disolución’ de nuestra organización sindical; hasta ahora el Gobierno del cambio no ha servido. Y les recordamos a los maestros que el único instrumento de los trabajadores de la educación es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Por otra parte, rechazó la convocatoria emitida por la SEV para realizar los cambios de adscripción, pues dijo que atenta a los derechos laborales de los agremiados.

“Exigimos la revocación de esta convocatoria y se instale de inmediato la Comisión Estatal Mixta de Cambios, para garantizar la movilidad interestatal de los trabajadores de la educación y con la participación directa del comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, como sus legítimos representantes en la relación laboral con las autoridades de cualquier nivel”.

Publicidad