Xalapa, Ver. Al menos cinco puentes sufrieron daños por las lluvias registradas por el paso del frente frío número 4 por Veracruz, señaló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

“Hay algunas vías afectadas en Misantla, Coscomatepec en donde se cayó un puente de tubos, la próxima semana va la maquinaria para hacer un paso provisional”. 

Te puede interesar: Reportan productores de cerveza artesanal caída de 60% en sus ventas

Por ello, buscarán que algunos de estos daños se atiendan con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para lo cual solicitarían la declaratoria a la Secretaría de Gobernación. 

“Estamos haciendo una revisión junto con Protección Civil y la SCT para ver las afectaciones, las principales son las que impiden el paso a las comunidades y las demás veremos si entran en el Fonden pero tiene que hacerse la solicitud a Gobierno federal”. 

Y aseguró que la SIOP cuenta con poca maquinaria por lo que dan prioridad a las afectaciones más severas.

“No tenemos mucho maquinaria porque nos dejaron poca pero estamos tratando de atender lo prioritario; donde está completamente dañado o hay deslaves es donde estamos trabajado y donde hay paso lo estamos dejando a lo último”. 

Publicidad