Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobernación (Segob), no ha contestado la solicitud del Gobierno de Veracruz, en el sentido de declarar emergencia por el incendio registrado en Las Vigas de Ramírez.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló están en espera de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), emita su dictamen técnico por los daños.

“La realidad es que, nosotros no nos enteramos hasta que sale publicado en la página de la Segob y debe estar en trámite”.

Señaló que, de lograrse, el estado podría acceder a recursos para reparar el daño ecológico por el incendio de 800 hectáreas siniestradas por el incendio.

“Hicimos la solicitud a través del Gobierno del estado y estamos esperando el dictamen técnico de la Conafor y sabremos en próximos días el resultado”.

Cuestionada sobre los supuestos daños a 40 viviendas de esta zona, que algunos medios de comunicación informaron, Osorno Maldonado negó que hayan podido corroborar hasta ahora está información.

Publicidad