Xalapa, Ver. Apenas el 20 por ciento de los municipios en Veracruz son gobernados por mujeres, reconoció el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante el Encuentro Nacional de Presidentas Municipales “Agendas municipales a favor de las mujeres a partir de una mirada colectiva”. 

El mandatario aceptó que se trata de una cifra lastimosa que seguramente se revertirá en la próxima elección de 2021. 

“Tengo la certeza, no solo convicciones y voluntad, tengo la certeza de que este porcentaje que lastimosamente de 20 por ciento de participación en los municipios, en la próxima elección será totalmente diferente y será un éxito de las mujeres”.

Te puede interesar: Gasoductos arriesgarán vida de veracruzanos y dañarán el ambiente: Lavida

El morenista además presumió que en Veracruz hay paridad no sólo en el Congreso local, sino en el Poder Judicial, en donde la magistrada presidenta es una mujer, así como en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

”Pudiera pensarse que buscar la paridad en todas las instancias tal como se hizo no rindiera frutos o fuera una política por engrandecerse o decir que estamos cumpliendo, pero se está haciendo efectivo, con cambios en las leyes para buscar la paridad”. 

Publicidad