Xalapa, Ver. Aunque hay casos sospechosos, este año solo se ha confirmado un caso de dengue en la ciudad, reveló la subdirectora de Salud, Flor Patricia de Ángel Aguilar.

Recordó que el año pasado a estas fechas ya eran más de 100 casos y por fortuna, este año, el hecho de que gran parte de la población se haya quedado en sus casas, ha permitido que descacharricen muchas zonas.

Te puede interesar: Hallan 13 cuerpos en fosas clandestinas de La Guapota

Refirió que, aunque no se descarta que pudiera haber más, los confirmados oficialmente en la Jurisdicción Sanitaria solamente es uno. 

“Hay casos sospechosos que están en estudio, pero por fortuna se ha hecho un trabajo en conjunto con la jurisdicción, la unidad de vectores, y nosotros continuamos en una jornada de cuatro días”, añadió. 

Detalló que los viernes se hace perifoneo en la colonia a la cual se va a acudir, el sábado se hace la descacharrización de toda la zona, el domingo se entregan cubrebocas y se sigue haciendo perifoneo para invitar a que el lunes que pasa la unidad de vectores la población abra sus puertas y ventanas. 

“Es una actividad para que la población siga extremando todos los cuidados y no tengamos casos de dengue”, abundó. 

La funcionaria municipal llamó a la población a no bajar la guardia puesto que “desafortunadamente hay covid pero que no haya dengue”. 

Publicidad