Xalapa, Ver.- Luego de que se hiciera viral un video de trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se ven sorprendidos que al llegar a su trabajo, ya no hay escritorios, mobiliario, ni nada para laborar, la dependencia federal, dio a conocer que ya le informó vía correo electrónico a estos empleados que ahora esa instancia se ubicará en el municipio de Veracruz.

De igual forma, la Profeco informó que con relación a lo suscitado con el personal que labora en la Subdelegación de Xalapa, “se les ofreció a todos los trabajadores la opción de elegir la oficina a la que querían trasladarse una vez cerrada la subdelegación”.

Algunos decidieron irse a la Profeco en Puebla o iniciar su proceso de jubilación e incluso algunos tuvieron la oportunidad de emigrar a otra dependencia del gobierno federal. 

Anuncios

El día de hoy, vía correo a través de la Delegación Veracruz, se está notificando al personal el cambio de adscripción que surte efecto a partir del 16 de agosto.

Mientras tanto, trabajadores de la subdelegación de la Profeco en Xalapa llegaron este lunes a laborar y se encontraron con que ya no hay ni mobiliario ni tampoco documentación.

Los trabajadores refieren que a nadie le han dicho nada sobre su situación laboral y aunque sabían que esa delegación se iba a cerrar, la realidad es que no pensaron que fuera a ser de una manera tan descortés.

Publicidad