Xalapa.- Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya no deben ser resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

En ese sentido, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que retire a los elementos pues dijo que con la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general, los elementos deben resguardar las calles.

“El que debe dar la orden es el Secretario de Seguridad y le hacemos el llamado porque el órgano de la Fiscalía ya se restauró, que se pongan a trabajar en las tareas que le son encomendadas”.

Por eso hizo también un llamado a Verónica Hernández Giadans, encargada de despacho, para que los elementos que resguarden las instalaciones sean de la propia Fiscalía.


Juan Javier Gómez Cazarín

“Estoy de acuerdo en que los policías deben estar cuidando a los ciudadanos y le pido a la encargada de la Fiscalía que es momento de que sea resguardada por elementos de la Fiscalía y se vayan a donde deben estar”.

Mi voto no va para Portilla

En otro tema, Gómez Cazarín indicó que iniciará el cabildeo para impedir que el actual auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, pueda reelegirse en el cargo.

“Mi voto no va para Portilla, yo no creo que sea sano que una persona esté en el Orfis durante 14 años, no es sano para las finanzas de los municipios y le restaría credibilidad en los ciudadanos sobre cómo se llevarían a cabo las cuentas municipales”.

Publicidad