Xalapa, Ver. Tras la denuncia que hicieron pobladores de la localidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, por presuntos actos de extorsión de elementos de la Fuerza Civil contra un negocio de venta de bebidas alcohólicas, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició una investigación.  

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que también se investiga la agresión que denunció uno de los policías por parte de los pobladores. Esto luego de que este lunes los pobladores tomaron la carretera libre Xalapa-Veracruz, a la altura de esta localidad porque los elementos policiacos sacaron a golpes al encargado del expedido y se lo llevaron con rumbo desconocido. 

Te puede interesar: Pide PC no usar pirotecnia y denunciar bodegas de almacenamiento

Los pobladores acusaron que esto lo hicieron los policías como parte de una venganza porque el sábado pasado habían acudido a pedir dinero y algunos de los presentes los agredieron a golpes. Derivado de ello hay una persona detenida y tres personas prófugas por las cuales buscan que un juez nos obsequie las órdenes de aprehensión.

Además, sobre el abatimiento de cuatro presuntos delincuentes en Palma Sola entre los que se presume estaba  Brisas del Mar, alias “La Brisa”, miembro presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación, pidió a los jueces “más criterio” a la hora de liberar a personas, ya que dijo Brisas del Mar fue detenida por su probable participación en delitos federales y liberada por un juzgado de control.

“Esa femenina ya había estado detenida y un juez d e control la soltó, desgraciadamente fue abatida esta muchacha, entonces sí pedirle a los jueces que tengan más criterio a la hora de soltar una persona”.

Publicidad