Xalapa, Ver. El director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, informó que la cifra de ministros religiosos que han fallecido a causa del COVID-19 aumentó a 15 en el estado. 

Entre estos se reportaron los decesos de entre nueve y 10 pastores de diferentes cultos religiosos, así como el de tres sacerdotes católicos de la Diócesis de Xalapa, uno más en Córdoba y otro más en Coatzacoalcos.

Te puede interesar: Repatrían restos de 96 veracruzanos fallecidos por COVID-19 en EEUU

Anuncios

En otro tema, Montes Guzmán dijo que aunque no pidieron a las iglesias cerrar sus puertas, la mayoría decidió hacerlo para evitar los contagios y que esto ha servido para disminuir el número. 

“Han estado actuando de manera responsable iglesias de todas las denominaciones y eso lo agradecemos bastante porque nos ha ayudado a controlar en gran medida la pandemia” 

Actualmente las actividades están limitadas de acuerdo con el semáforo epidemiológico en el estado, por lo cual lamentó que haya iglesias que determinen su apertura total. 

Destacó que en la entidad veracruzana se tienen registrados 6 mil 500 templos religiosos y que con todos se han llegado a acuerdos para su operación durante la pandemia.

Publicidad