(SPI).- El presidente del comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, indicó que habrá cambios en las convocatorias para la elección de los reyes infantiles y de la alegría de la fiesta carnestolenda que se celebrará el año entrante con la finalidad de evitar que se lucre con las candidaturas.

Anunció que uno de los cambios se refiere al monto de la inscripción de los candidatos a reyes infantiles, el cual pasará de los 5 mil a los 15 mil pesos.

De igual forma, dijo que la inscripción de los candidatos a reyes de la alegría pasará de cinco mil a 25 mil pesos.

Además, advirtió que cualquier evento que sea organizado por los candidatos a reyes contarán con supervisores del comité del carnaval para vigilar los recursos.

“Dos cambios va a haber nada más; el primero en monto, se van a inscribir con 15 mil a los niños y 25 mil a los adultos, antes era con cinco mil y se prestaba a que se quisiera lucrar con la candidatura como lo vimos, como el año pasado lo vimos; y la segunda es que los eventos que hagan a nombre del carnaval para obtener fondos tendrán un interventor del carnaval para cuidar esos recursos”, expuso.

Precisó que las convocatorias para conformar la corte real se publicarán a partir del viernes de esta semana.

Por otra parte, resaltó que se cuenta con 13.5 millones de pesos para la contratación de los artistas que se presentarán en las coronaciones de la corte real y en los conciertos que se programarán para el malecón.

Aseguró que se contratará a artistas de calidad con ese presupuesto, los cuales confió en que sean del agrado del público.

Aclaró que ya no se consultará nuevamente a los ciudadanos qué artistas desean que vengan a la fiesta, la cual se celebrará del 7 al 17 de febrero.

Reiteró que las gradas serán gratuitas los dias lunes y martes de la fiesta, igual como sucedió en la edición 2017, pues se observó que los espacios estuvieron el 90 por ciento.

“Estamos tratando de enmendar las cosas, como, por ejemplo, la gente criticó la feria del parque Zamora, bueno, no habrá feria en el parque Zamora”, remató.

Publicidad