El subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, se reporta como grave tras el ataque a balazos que sufrió durante la noche de este viernes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió el deceso del exalcalde de Juchique de Ferrer y pidió a los medios ser cuidadosos con la información que publican.

“Está grave, lamento mucho que se haya difundido que falleció, entiendo que fue ‘al calor’ de la noticia, al momento, que lo sacaron, es entendible no voy a criticar tampoco, pero es lamentable, les pediría que cuiden mucho sus formas de comunicar para que no lastimen a la familia”.

Te puede interesar: Alistan más restricciones ante aumento en casos de covid-19

Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene avances en la investigación, pero no corroboró la información acerca de que ya se cuenta con la detención de uno de los presuntos responsables del ataque.

“Hoy por la mañana hablé con la fiscal, me dice que hay avances importantes, ya no pudimos platicar y no lo hacemos por celular, lo hacemos de manera personal; en la mesa del lunes nos estaremos reuniendo para saber cuántas líneas de investigación tiene. Del operativo de ayer y las acciones de la FGE en horas subsecuentes su obtuvieron resultados importantes. No lo puedo decir (sobre el detenido) porque no he hablado personalmente con la fiscal, debo ser cauto, hubo resultados importantes del operativo y hay colaboración plena entre la policía estatal y la Fiscalía”.

García Jiménez dijo que se dará con los responsables, como dijo se ha hecho en otros casos, y que este es un proceso que puede llevar algunos días, aunque “en otros casos ha sido muy rápido”.

Publicidad