Xalapa, Ver. 26 de Abr (SPI).- Las altas temperaturas provocaron nueve incendios en el periodo de Semana Santa, alertó la suplente legal de la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez.

Dijo que en ese periodo las hectáreas afectadas fueron 79.4, pero que se espera que haya más incendios por la ola de calor que se registra en la entidad.

Abundó que en la actual temporada de incendios se han registrado 126 en el estado, con una superficie afectada de más de 2 mil 200 hectáreas.

Esto ubica al estado en el lugar número 12 por número de incendios, pues además se ha logrado una disminución con respecto al año pasado, cuando para estas fechas se llevaban 183 incendios con 3 mil 13 hectáreas afectadas.

“Ahorita estamos en una diferencia negativa por así decirlo, no así, hay que recordar que el año pasado cerramos con 3 mil 300 hectáreas, tenemos poco margen de superficie que resulte afectada”.

Madrigal Sánchez advirtió que Perote es el municipio que se mantiene en primer lugar por tener el mayor número de conflagraciones y área afectada.

“Más allá que tengan brigadas rurales con el apoyo de Conafor, hay también brigadas que están operando por parte de Gobierno del estado, en zonas como Sierra Huayacocotla, Valle y Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, región de Los Tuxtlas”.

Publicidad