Suman 21 crímenes de odio en Veracruz

Franco Gonzalez

La activista por los derechos de la diversidad sexual, Jazz Bustamante, criticó que mientras las autoridades se desgastan en pleitos y presumiendo sus “logros, en el estado han asesinado a 21 personas como consecuencia de crímenes de odio.

En conferencia de prensa, reportó que de enero de 2017 a lo que va de este año, tan solo dos de los 21 casos han sido resueltos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Que no nos estén dando atolito con el dedo, que no estén haciendo transmisiones diarias que están haciendo paella, o que están con sus nietos, a mí me importa un carajo, lo que me importa es que compañeros dejen se ser asesinados”.

Por ello, exigió al Congreso local que se reforme el Código Penal para tipificar los crímenes de odio a fin de visibilizar los ataques contra miembros de la comunidad LGBTTI.

“No es buena noticia que se haya bajado a 21 casos, la buena noticia sería que no hubiese ningún crimen de odio, la exigencia sigue siendo la misma al Poder Legislativo logramos que se reforme la ley 196 del Código Penal”.

Y es que lamentó que estos casos ubican a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional por crímenes de odio, tan sólo por abajo de Guerrero y el Estado de México.

“Nos preocupa la simulación del Gobierno del cambio que no vemos, de esas mesas de trabajo que nos dicen solo mañana y tristemente se ha convertido en el Gobierno del mañana”.

Franco Gonzalez
Carpin