Xalapa, Ver.  La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, indicó que en Veracruz suman 42 casos positivos a coronavirus COVID-19. Además, hay 386 casos sospechosos y hay tres fallecimientos.

Se han registrado 731 casos sospechosos, de los cuales 303 han resultado negativos y 386 se mantienen en investigación, localizados en 55 municipios del estado. Del total de casos sospechosos, 216 son mujeres y 170 son hombres, con edades entre un años y 90 años de edad.

Sobre los casos confirmados, 13 se encuentran en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 casos en Xalapa, 2 en Tlacotalpan; en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín, Perote, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla y Emiliano Zapata reportan un caso positivo cada uno.

Anuncios

Señaló que 24 de los pacientes positivos a COVID-19 ya se consideran recuperados después de los 14 días de seguimiento, 15 aún en vigilancia y 3 han fallecido.

Por su parte el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que en  seis hospitales del estado se cuentan con 152 camas; en el Hospital Regional de Poza Rica hay 28 camas disponibles; en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, con 20 camas.

En el Hospital “Doctor Luis F. Nachón” hay 12 camas y en el Hospital de Alta Especialiad de Veracruz hay disponibles 60 camas; en el Hospital de Río Banco hay 20 camas y en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, hay 12 camas. 

Publicidad