(SPI).- Al ex gobernador y notario Flavino Ríos Alvarado le fue suspendida su patente de la notaría número 9 con residencia en el municipio de Minatitlán en el sur del estado.

Según la Gaceta Oficial del estado, la Secretaría General de Gobierno del estado hizo efectiva la ley que establece que debe suspenderse su ejercicio cuando los notarios son vinculados a proceso.

En el número extraordinario 184 de la Gaceta se justifica esta decisión debido a la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso.

Anuncios

“Los notarios titulares, adscritos o suplentes en funciones, podrán ser suspendidos temporalmente de sus funciones por la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso y por consiguiente hasta que no cause estado la sentencia que se dicte, se acordara lo conducente”, se lee en el texto legal.

Cabe destacar que Ríos Alvarado enfrenta un proceso por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

Además, se facultó a Francisco Javier Pineda Hernández, quien ha fungido como Notario Adscrito a dicha Notaria, para encargarse de esa notaría.

No obstante, se establece que sólo será por un periodo no mayor a 90 días naturales a fin de dar trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir los testimonios, copias certificadas o certificaciones que correspondan, a solicitud de la parte interesada, que hubieren quedado pendientes por Ríos Alvarado.

 

Publicidad