Xalapa, Ver. Este martes, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa dio a conocer la suspensión de las presas Xocoyolapan y Medio Pixquiac por turbiedad ante el incremento de las lluvias, lo que causará afectaciones por falta de agua en diversas colonias de la ciudad. 

La afectación será en la Zona Alta y colonias Salud, Villarreal, 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Barranca Honda y Coapexpan. 

Te puede interesar: ¿Quieres registrar a tu bebé? ya puedes hacerlo sin llevarlo al Registro Civil de Xalapa

Las colonias que abarca la zona alta en el subsector 1 son empleados municipales, ferrocarrilera parte alta, de Lázaro Cárdenas hacia arriba, Magisterial, Obrero Campesina parte alta y Progreso Macuiltépetl. 

Las colonias representativas de la zona alta subsector 2 son Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel y Laderas del Macuiltépetl. 

Del subsector tres, están 10 de abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores. 

Por ello, autoridades municipales se han sumado al llamado para mantenerse atentos y tomar previsiones ante el incremento de lluvias en la capital del estado. 

Publicidad