El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que se tiene reportes de que en colonias de la ciudad se está “acarrando” gente en esta jornada electoral.

“Hay gente que acarrea, que compra votos, eso forma parte del viejo y antiguo régimen que todos queremos dejar atrás, espero que esas prácticas nefastas desaparezcan de nuestra democracia (…) se ha detectado gente en taxis moviendo gente, desafortunadamente todavía pasa”, dijo.

Sin embargo, destacó la participación de la población y agradeció a quienes aceptaron ser funcionarios y funcionarias de casilla dado que los reportes es que se ha llevado a cabo una jornada tranquila.

Te puede interesar: Reportan balacera en Alvarado, habría disuadido a votantes

“Los reportes que tengo es que se ha desplegado de forma muy tranquila y afortunadamente con una amplia participación espero que así continúe y concluya la jornada, creo que es un día muy importante para todos poder ejercer nuestras libertades democráticas”, dijo.

Refirió que es importante que la población participe pues la vida de una democracia depende de la participación ciudadana.

“Creo que esta fecha es muy importante son muchas las cosas que están en juego y yo espero que todo el mundo asista con mucho entusiasmo y responsabilidad de ejercer su voto”, dijo.

Apuntó que el equipo de seguridad ciudadana estuvo cuidando en todos los espacios de la ciudad que nadie viole las reglas básicas por lo que se han inhibido algunas prácticas que se sobreviven.

Publicidad