Taxistas de la zona sur del estado reclamaron que el programa de reordenamiento de transporte público tenga un objetivo recaudatorio.

Al respecto, el coordinador del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Gerónimo Zárate Rodríguez, dijo que este programa implementado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es pura “tranza” y afecta la economía de los concesionarios.

“Estamos inconformes, pensábamos que el  gobernador era una persona inteligente, por eso votamos por él; no es posible que el director de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar, le haya vendido la idea del reordenamiento, para nosotros es tranzar, robarle a los transportistas de Veracruz”.

Y es que dijo que además del pago de 2 mil 100 pesos por concepto de reordenamiento, deben realizar otro pago por concepto de revista vehicular, el examen antidoping y médico de sus choferes, el refrendo de la concesión, el derecho vehicular y el cambio de color de sus unidades.

“Es un dineral que tenemos que pagar y un taxista no puede pagar, la situación económica es miserable en el sur”.

Y denunció que el Gobierno del estado protege a autobuses “pirata” que prestan el servicio urbano en el municipio de Las Choapas, pues en octubre la autoridad autorizó la entrega de 900 concesiones.

Dijo que los taxistas pagaron por cada concesión entre 65 mil pesos a 100 mil pesos, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró al inicio de su Gobierno que no entregaría más concesiones de taxi.

Publicidad