Berenice Sandoval

Xalapa.- Transportistas acusaron que son hostigados por oficiales de tránsito que les impiden trabajar en las rutas de Xalapa a Naolinco, Tlacolulan y Banderilla.

Los taxistas se manifestaron a la altura del Campo Deportivo “El Gallito” en Banderilla, y bloquearon de forma intermitente la carretera Banderilla – Martínez de la Torre.

Denunciaron a un elemento de tránsito conocido como Mario “Loco”, a quien acusan de recibir sobornos de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Banderilla para no permitirles laborar en la zona.

El taxista Misael León Pérez Ellos aseguró que a este personaje “les sueltan el ‘billete’ y nos siguen a nosotros como si fuéramos delincuentes, nos bajan el pasaje, nos piden dinero y nos infraccionan”.

Por esta razón, exigieron la presencia del delegado de Transporte Público, Nery Alberto Caballero, para mostrarle imágenes y videos de cuando Mario “Loco” acude a recibir sus pagos en las oficinas

Reconocieron que la mayoría opera como taxistas colectivos, ya que la población no está conforme con el servicio de la línea de autobuses, de ahí que unas 40 unidades se encuentran ofreciendo este servicio.

“Cuando nos detienen nos cobran la infracción, además del arrastre y una serie de multas por las que terminamos pagando hasta 2 mil 500 pesos, pero no es justo porque ya es un acoso total”.

Los taxistas exigieron la destitución de Mario “Loco”, quien los sigue incluso cuando no están trabajando en sus unidades.

Publicidad