Berenice Sandoval

Xalapa.- Hasta 50 grados se alcanzará en el estado por la onda de calor que se registra desde el lunes de esta semana, señaló el coordinador de Comité de Meteorología de Veracruz Federico Acevedo Rosas.

En ese sentido, precisó que durante el fin de semana y hasta el siguiente lunes, los índices de calor será de casi 50 grados centígrados en la zona sur de la entidad.

Anuncios

Las altas temperaturas no ofrecerán tregua este fin de semana; ya que en la zona Norte el termómetro registrará una máxima de entre 37 a 39 grados centígrados y una mínima de entre 23 a 26 grados, con una sensación térmica de por lo menos 45 grados.

Para la zona montañosa central el Comité de Meteorología prevé una mínima de entre 18 a 20 grados; con máximas de entre 32 a 35 grados. En el Puerto de Veracruz la máxima será de entre 35 a 38 grados centígrados y la mínima será de entre 25 a 27 grados.

En la zona de Coatzacoalcos será la más azotada por las bajas temperaturas, con máximas de entre 40 a 42 grados y mínimas de 24 a 26 grados. Con un índice de calor de casi 50 grados.

No obstante, dijo que a partir de la primer semana de mayo prevalecerán un aumento en el potencial de lluvias generalizado, con la advertencia de más tormentas eléctricas en el Estado.

A partir del martes el ingreso posible de un frente frío modificará las condiciones meteorológica, con un aumento del potencial de lluvias en todo el territorio veracruzano, y por lo anterior Federico Acevedo previó la probabilidad de tormentas intensas e incluso violentas.

Publicidad