Luego de que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez se vacunó y se curó en salud anticipando que tiraran su aspiración a la alcaldía de Veracruz, se confirmó que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) podrían declararlo como “inelegible” para el cargo.

Este martes, los togados resolverán sobre la denuncia en contra del candidato del PRI-PAN-PRD, quien fue señalado porque presuntamente mintió sobre residir en la ciudad Veracruz.

“Se declara la inelegibilidad de Miguel Ángel Yunes Márquez por las razones expuestas en el considerando séptimo”, señala la orden del día pública.

Anuncios

Te puede interesar: Gobierno de Xalapa busca reubicación de familias de la zona Vaso de Andrade

El propio panista, mediante un video subido a sus redes sociales, afirmó que el fallo de los magistrados es por orden del Gobierno de Veracruz:

“El Gobierno quiere frenar mi candidatura a como dé lugar. (…) Como lo he venido comentando desde hace meses, mi campaña será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del Estado”.

“Tengo en mis manos el resolutivo con el cual pretenden quitarme la candidatura. Esto será votado y aprobado por la mayoría de los magistrados corruptos que se encuentran al servicio del Gobierno del Estado”, acusó.

Yunes Márquez adelantó que acudirá a la instancia federal para que le regresen su candidatura.

Publicidad