El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, advirtió que no se van a dejar intimidar ni presionar para resolver en uno u otro sentido a favor de algún actor político.

“El tribunal resuelve conforme a derecho y con base en la ley, en este sentido nosotros no nos vamos a dejar intimidar ni tampoco presionar para poder resolver en uno u otro sentido porque estos actores acudan ante la prensa ha hacer declaraciones”.

Dijo que sin importar los señalamientos que se hagan en su contra en la prensa, el Tribunal resuelve los recursos conforme a derecho y con base en los precedentes que existen.

Anuncios

En entrevista, dijo que respeta el derecho a la libertad de expresión de los sectores, pero los exhortó a que si no están de acuerdo con las decisiones del Tribunal, interpongan recursos ante otras instancias.

“Tienen toda la facultad de acudir a las instancias legales que quieran y presentar los hechos que piensen que se les haya afectado”.

Recordó que los asuntos del TEV son estrictamente jurisdiccionales y que no les compete ventilarlos en los medios de comunicación.

Y añadió que el pasado proceso electoral tuvieron una efectividad del 95 por ciento y en este año solo una sentencia ha sido modificada ya que están resolviendo entre 70 y 90 asuntos por semana.

Publicidad