Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Orgullo Mexicano se manifestaron en plaza Lerdo para exigir al Ayuntamiento de Xalapa apoyos económicos y en especie.
El líder de la organización, Rodolfo Rubio Contreras, dijo que pese a que han sido obligados a suspender sus actividades por motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, no han sido apoyados y no tienen ni para comer.
Se trata de 250 tianguistas que se ubican afuera del estadio Colón y en el Autozone y que quieren volver a trabajar, dado que desde hace un mes se suspendieron todas las actividades.
Acusó que el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco los engañó al decirles que serían apoyados con despensas pero hasta el momento no ha ocurrido, por lo cual pidió al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dar la cara.
“Él siempre nos han mentido, no sale el león ni el domador del circo, sino solo los puros payasos. Van a salir a difamarnos, a decir mentiras, porque hace ocho días fue lo que hicieron; dijeron una sarta de mentiras”.
Dijo que han trabajado en este sitio durante 15 años pero que nunca antes habían enfrentado tanto problemas como ahora, que se suman al hecho de que no han recibido apoyo.