El municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, tuvo la gasolina regular, premium y el diésel más económico del país al cierre del mes de mayo, considerando margen de ganancia y al precio público promedio.

Lo anterior según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) del 25 al 31 de mayo de 2020.

Te puede interesar: Detecta Profeco ventiladores defectuosos

El procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla en la conferencia matutina de este lunes detalló que sin tomar en cuenta el margen de ganancia, los precios más bajos de gasolina regular en el país se encuentran en una franquicia de PEMEX con 14.98 pesos en Medellín de Bravo. También en ese municipio está la segunda estación más barata con 15.07 pesos por litro.

Las gasolinas más caras se encuentran en franquicias de PEMEX en Tlapa de Allende, Jalisco, con 19.85 pesos y en Cherán, Michoacán, con 19.50 pesos por litro.

Respecto a la gasolina premium, la más económica se encuentra en una sucursal de PEMEX en Medellín de Bravo, con 15.12 pesos por litro y en Veracruz puerto la segunda más barata del país, con 15.12 pesos por litro.

Las más costosas se encuentran en Tlapa de Allende en una sucursal de PEMEX, con 20.99 pesos por litro y la gasolinera marca Shell, en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, con 20.29 pesos por litro.

El diésel el más económico del país se encuentra en una estación de PEMEX en Medellín de Bravo con 16.19 pesos por litro, municipio que también tiene la segunda estación menos costosa del país con 16.45 pesos por litro.

Las más caras se encuentran en Tlapa de Allende, Jalisco, con 21.70 pesos por litro y en Tuxcacuesco, con 21.25 pesos por litro, ambas franquicias de PEMEX.

Agregó que en dicho periodo atendieron 158 denuncias, se realizaron 154 visitas y 4 gasolineras se negaron a ser verificadas en el país.

Además, una se negó a la colocación de sellos de inmovilización, 8 se encontraron con irregularidades de dar litros completos, 125 resultaron sin irregularidades, 17 se inmovilizaron y se revisaron mil 876 mangueras y bombas.

Publicidad