Jair García

Durante la presente temporada de calor, en el municipio de Tierra Blanca se han superado los 50 grados centígrados, ante lo cual el uso del aire acondicionado no es para nada un lujo, sino una necesidad incluso de salud, mencionó la diputada local Marcela Aguilera Landeta.

Sin embargo, lamentó que muchos pobladores no cuentan con el dinero para adquirir un aire acondicionado y mucho menos para después pagar el recibo de luz.

Anuncios

Ante esta situación, indicó que es urgente se concrete la reclasificación de las tarifas eléctricas que gozan lugares como Guaymas y Mexicali, lucha en la cual se lleva muchos años pidiendo el apoyo a la Comisión Nacional del Agua.

“En Tierra Blanca hace calor todo el año, pero en esta época ni siquiera los habitantes que llevan toda la vida pueden acostumbrarse ni soportarlo, por lo que el uso del aire acondicionado no es un lujo, sino una necesidad”, añadió.

Señaló que en esta semana, el termómetro de los automóviles registró hasta los 51 grados y se presentaron muchos casos de insolación, por lo cual se recomendó suspender actividades al aire libre en las escuelas.

Señaló que durante varios años han solicitado la reclasificación de las tarifas eléctricas y consiguieron que la Comisión Nacional del Agua llevara una estación para medir la temperatura, pero dicho equipo fue ubicado en un inmueble a la sombra de un árbol y con ventiladores, porque precisamente el calor no lo hacía funcionar adecuadamente.

Publicidad