Xalapa, Ver. El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, responsabilizó a pasadas administraciones por el mal estado en que se encuentran los caminos del Plan de Emergencias Radiológico Externo (PERE).

“Hace años que no se hace, exactamente dejaron sin darle mantenimiento a todas esos, unos están en buen estado y otros no están en buen estado, vamos a empezar por los que están en muy mal estado”.

A pesar de que lleva más de un año en el cargo y que la SIOP ha sido una de las más criticadas por el subejercicio que tuvo durante el 2019, Hernández Gutiérrez dijo que planean rehabilitar al menos uno de esos caminos. 

“En este año tenemos contemplado rehabilitar uno o al vez, también este el proyecto de los demás; pero sí tenemos un camino que se va a rehabilitar de los del PERE de Laguna Verde”.

Culpó a las administraciones anteriores de haber dejado en total abandono estas carreteras, ya que corresponde su buen estado a Laguna Verde, a la federación y a la dependencia a su cargo.

“Este año se va a hacer uno, tenemos contemplado en el PUA de este año hacer un camino (…) corresponde en conjunto a la SCT, a nosotros y a Laguna Verde, entonces ya vamos a empezar nosotros”.

Publicidad