Berenice Sandoval

Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) nuevamente amaneció tomada por evaluadores certificados con resultados excelentes y destacados.

Los maestros exigen el pago de incentivos y recategorizaciones que debieron comenzar a pagar desde febrero y hasta el momento el Gobierno del estado no ha querido reconocer.

Anuncios

La maestra Yolanda Rendón señaló que no se ha hecho efectivo el aumento del 34 por ciento al salario para docentes bajo esta categoría de excelencia en nivel básico, el 24 por ciento para maestros de enseñanza media superior y la recategorización para enseñanza media.

“No lo han querido reconocer porque desde marzo que salieron los resultados nos hacen dar vueltas y nada más no nos hacen caso. Nos dan largas, lo que queremos es nuestro pago que ya nos ganamos”.

Por ello, desde antes de las 7 de la mañana tomaron las instalaciones para exigir que el Gobierno del estado cumpla con su obligación con 300 maestros en todo el estado.

Recordó que por voluntad propia se evaluaron para alcanzar este beneficio y hasta ahora no lo han recibido, a pesar de que ya fueron notificados de su estatus por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

20160929_071952

La maestro criticó que haya más atención por parte del oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdez, a grupos que bloquean calles y toman la SEV y a quienes lo solicitan de manera oficial no les hacen caso.

“Nosotros seguimos mendigando algo que por ley nos corresponde (…) Hemos tratado de acudir a todas las instancias, y lo que vemos es que la gente que viene y grita rápidamente son atendidos y nosotros que lo hacemos de manera respetuosa, nos van dejando”.

jlumx

Publicidad