Berenice Sandoval

Xalapa.- Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron las instalaciones para exigir el pago del retroactivo que debió ser pagado el 15 de octubre pasado.

Al respecto, la empleada Norma Miriam Casas Fernández, señaló que en los cheques de los trabajadores ya se registró el supuesto pago pero la transferencia nunca se realizó.

“Es algo que ya nos deben, además estamos preocupados por el aguinaldo, de que no nos lo den. Al parecer hubo una reunión con líderes sindicales pero la información no ha llegado”.

Consideró que en 20 años los trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, no habían padecido una crisis de esta magnitud.

“No sabemos si mañana nos van a depositar, o pasado, no se sabe, no hay dinero. El dinero ya llegó de la Federación, pero ya se lo gastaron, qué vamos a hacer nosotros”.

Durante la manifestación que realizaron trabajadores de la Secretaría de Salud para solicitar el pago del retroactivo, señaló que a unos días del cambio de administración, ” vienen tiempos difíciles”.

Actualmente, son alrededor de 20 mil trabajadores los que se ven afectados por la falta de pago de prestaciones.

Publicidad