Jair García

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen bloqueos y protestas en diversos puntos de la entidad, para exigir el pago de sus quincenas y otras prestaciones que les adeudan desde hace varios meses.

En particular se trata de personal del Departamento de Vectores, que son los encargados de hacer las fumigaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como zika, denge y chikungnya.

Anuncios

whatsapp-image-2016-09-21-at-12-56-54-pm

En el caso de Xalapa, alrededor de 150  trabajadores de la Secretaría de Salud bloquean el bulevar Xalapa-Banderilla, debido a que les deben dos meses de salario y exigen equipo de trabajo, pues prácticamente salen a laborar sin ninguna seguridad.

Indicaron que desde el año 2014 no les han vuelto a entregar uniformes ni les han pagado compensaciones ni prestaciones, únicamente su sueldo, “pero el colmo es que ahora ni siquiera el sueldo nos pagan desde hace dos meses”.

whatsapp-image-2016-09-21-at-12-47-42-pm

Señalaron que decidieron protestar porque en la Secretaría de Salud ya no acude ninguno de los jefes, porque a diario hay quejas tanto del personal, como de los proveedores y de los usuarios de los servicios de salud.

Mencionaron que por lo menos desde hace un mes, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso no se presenta en su oficina, y la última vez que lo hizo, les dejó ver que no hay dinero para solucionar los problemas más urgentes, incluido el pago de la nómina.

whatsapp-image-2016-09-21-at-12-47-37-pm

Publicidad